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Motivar y… Manejar Relaciones Difíciles.
¿Por qué hay que aprender a manejar las relaciones difíciles?

Una de las sorpresas desagradables de la vida diaria en el lugar de trabajo es encontrarse en una conversación o discusión complicada, ya sea con su jefe, un colega, un empleado, o incluso un cliente o un proveedor. Preferimos evitar esas relaciones difíciles, así como también preferimos evitar otras incomodas.

¿Y por qué no? Estas relaciones catalizan sentimientos negativos como la frustración, el fastidio y la rabia. En esos momentos, nuestras necesidades de seguridad, comprensión y eficacia –entre otras- no están siendo satisfechas. Pero ignorar esas relaciones a menudo empeora las cosas. La hostilidad y el daño no abordados –características clave de toda confrontación- pueden drenar su energía, reducir la productividad del equipo y arruinar las relaciones del trabajo.
Los malentendidos y los conflictos son parte del tejido de las relaciones humanas. Las situaciones que los incluyen son oportunidades para que los involucrados aprendan más sobre sí mismos, sobre los demás y sobre lo que es necesario para hacer las cosas mediante la colaboración.
Resolver una interacción personal difícil es algo que casi siempre se puede hacer, e incluso fortalecer las relaciones en el proceso. Esto puede parecer increíble. Pero después de todo, somos seres sociales. Queremos entendernos, vivir y dejar vivir. Cuando estamos en contacto con nuestras aspiraciones más nobles, incluso queremos ayudar a otros.
Para aprender a navegar por las relaciones difíciles es necesario tener algo autoconciencia y habilidad. También se requiere valor. Hay que practicar para convertirse en un buen facilitador de conversaciones que lleven del conflicto a la conexión.
Descubrirá que las causas de relaciones difíciles y como enfrentarlas serán las barreras que impiden que muchos ejecutivos puedan abordarlas. También puede aprender técnicas prácticas para determinar los conflictos que sí merecen su atención, para saber qué es lo que realmente ocurre en una interacción difícil, y para gestionar las emociones que suelen despertar estos casos. Las estrategias para resolver los problemas subyacentes a los conflictos y para superar las diferencias entre sus empleados es un trabajo que debe asumir co máxima disciplina.

Barry Rose ,. Mentor

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