Skip to main content

Motivar y ….Como hacer Coaching.
Hacer coaching es un proceso de aprendizaje para toda la vida:

Bienvenido a Como hacer Coaching: soluciones expertas para los desafíos del día a día. Hacer coaching puede tomar diversas formas, desde una sola conversación para un consejo rápido hasta una exploración continua que dura semanas o meses. Cualquiera sea la forma en que usted hace coaching a otras personas, creo que las herramientas y conceptos le puedo comentar serán muy útiles. Usted será capaz de aprovechar muy bien el tiempo que pasa con quienes reciben su coaching, de manera de satisfacer sus necesidades particulares y sentirse tranquilo al usar un proceso en el cual puede confiar.

 

Sin embargo debo advertirles que aunque las bases del coaching son simples, no se puede decir que sean fáciles. Empiece desde aquí, e inicie un camino de aprendizaje de toda la vida. Parece que nunca termino de refinar mis destrezas de coaching. La buena noticia es que usted probablemente ya sabe más de lo que cree saber. De hecho, apuesto a que usted tiene al menos un modelo de conducta de coaching, y con eso tiene ganada la mitad de la batalla.
He aquí una sugerencia de cómo usted quizás quieran comenzar este proceso de aprendizaje. Tómese un minuto para imaginarse a una persona que realmente le ha ayudado a lograr sus aspiraciones personales o profesionales. Piense en alguien que usted considera un coach excelente que apareció en el momento preciso. ¿Qué hizo o dijo esta persona cuando le estaba haciendo coaching? ¿Cómo supo que estaba de su lado? ¿Cómo se metió en su cabeza para descubrir lo que usted estaba pensando? Si alguna vez fue duro al darle feedback, ¿Qué hizo para que fuera bien recibido? Si le dio un consejo, ¿Qué lo hizo eficaz? Si usted puede responder cualquiera de estas preguntas sobre las acciones de un buen coach –e incorporarlas en su estilo de coaching-, usted está bien encaminado para hacer una gran diferencia en la vida de otras personas.
En mis años como consultora en liderazgo, he notado un patrón en todos los sistemas de mis clientes que vale la pena contar. Los líderes, desde la primera vez que ejercen labores como supervisor hasta alcanzar puestos de alta dirección, tienen un impacto enorme y directo en su personal mediante sus comunicaciones individuales. De hecho, el supervisor de alguien tiene el potencial para fortalecer la relación de un empleado con el trabajo y la organización. Si yo siento que mi jefe me está mirando, tiene en mente mis intereses y metas y puede ayudarme a optimizar mi potencial, es probable que yo sea más leal y tenga un mejor espíritu hacia el trabajo.
Espero que usted encuentre en este pequeño consejo esclarecedor y sugerente para sus pasos al Coaching.

Patty Mc Manus, Mentora

dmaster

Author dmaster

More posts by dmaster

Leave a Reply